El mundo del cine en el aula

El Museo del Cine desplaza parte de su actividad educativa en los centros de enseñanza

jueves 24 de septiembre de 2020







Sabiendo que este curso 2020-2021 será difícil el desplazamiento del alumnado en los centros culturales,el servicio educativo del Museo del Cine ha desarrollado varias propuestas para descubrir, desde el aula, los espectáculos audiovisuales que hicieron posible el cine, el cine de los primeros tiempos y los fundamentos del lenguaje y la comunicación audiovisual.

El nuevo programa de actividades que se ofrece en los centros de enseñanza tiene la voluntad de que éstas lleguen a los niños y jóvenes de todo el territorio. Por ello, se han preparado propuestas en el aula complementarias a las ya existentes - maletas didácticas y proyecto "Lee, cámara y ... acción" - adaptadas a las diferentes etapas de enseñanza, desde educación infantil hasta bachillerato.

El Museo del Cine entra en las escuelas e institutos, siguiendo todas las medidas higiénicas y sanitarias prevención de la expansión del COVID19, para que el alumnado pueda comprender el mundo del Cine y de la crítica audiovisual en un contexto en el que la imagen está más presente que nunca.
Cada año el museo acoge más de 25.000 usuarios de centros educativos de toda Cataluña y del sur de Francia, la gran mayoría vienen desde comarcas de Girona (50%), Barcelona (39%) y de Cataluña del Norte (7% ).

El servicio educativo propone un amplio abanico de propuestas educativas para enseñanzas a lo largo de toda la vida, una educación más allá de las aulas con el compromiso de Educación 360 grados. Su oferta para centros de educación formal y no formal reúne a más de 20 propuestas pedagógicas de descubrimiento del museo y de la comunicación audiovisual adaptadas a los diversos niveles educativos y en diferentes formatos: talleres, visitas, proyectos anuales y de partenariado.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto