De formas deformes

Una forma diferente de ver la estereoscopia de Miquel Planchart

Del 23 de junio de 2022 al 29 de enero de 2023 – Museu del Cinema

El artista y fotógrafo Miquel Planchart nos ofrece en esta muestra un ejercicio de eclecticismo visual basado en una interpretación personal a la vez que atrevida en la aplicación de la técnica estereoscópica a la hora de tratar la fotografía. Una experiencia diferente, donde cada imagen es una obra por sí misma, donde la abstracción y el figurativismo se confunden, transportándonos a espacios nuevos, mundos y paisajes oníricos, rostros imprecisos, composiciones surrealistas.

Le proponemos un recorrido inmersivo en torno a treinta y cuatro imágenes tridimensionales creadas con la aplicación de la técnica estereoscopia. La muestra sugiere dos lecturas sobre una misma obra: ante todo el espectador puede ver imágenes abstractas que representan composiciones surrealistas y mundos oníricos que nos recuerden a la visión de un caleidoscopio, de fractales generados a través de software, de un macramé visual, mandala fotográfico, mosaico de imágenes. En una segunda lectura, a través del uso de gafas 3D, las propias fotografías toman formas tridimensionales y se convierten en lenguaje figurativo.

Las obras que componen este trabajo están estructuradas a la vez en series diferenciadas entre sí. Cada serie constituye un bloque independiente en el que quedan representados elementos tan diferentes como pueden ser árboles, las artes escénicas, elementos arquitectónicos o ruinas.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2022 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto