lunes 23 de noviembre de 2020

Suspendidas las actividades temporales del Museo del Cine

En cumplimiento de medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico nos vemos obligados a suspender nuestra programación de actividades. El resto de servicios seguirán en funcionamiento: el Museo permanecerá abierto en su horario habitual para poder visitar la exposición permanente, la exposición temporal y en biblioteca del Instituto de Estudios, con un aforo máximo del 50%, así como las actividades para grupos educativos.

lunes 9 de noviembre de 2020

viernes 30 de octubre de 2020

El Museo del Cine sigue abierto al público, pero cancela las actividades

De acuerdo con el decreto de la Generalitat publicado el 10/30/20 de medidas sanitarias en materia de salud pública para la contención de la COVID-19, el Museo del Cine se mantendrá abierto al público, pero cancela todas actividades.

martes 13 de octubre de 2020

La nueva exposición temporal del Museo del Cine recoge las fotos autografiadas de los grandes actores del siglo XX

La muestra "(Actores) Icónicos. Imágenes simbólicas y frases célebres de los grandes actores del cine "se ha inaugurado hoy y se podrá ver hasta el 25 de abril de 2021

jueves 1 de octubre de 2020

El Museo del Cine presenta una nueva oferta de cursos de cine

Almodóvar, el documental, el cine africano, las tres edades del cine independiente (Cassavettes, Jarmusch y Van Sant) y Steven Spielberg son los temas escogidos para la programación de este curso desde 2020 hasta 2021.

jueves 24 de septiembre de 2020

El mundo del cine en el aula

El Museo del Cine desplaza parte de su actividad educativa en los centros de enseñanza

jueves 13 de agosto de 2020

Este mes de septiembre el Museo del Cine reanudará su programación de actividades

Las sesiones del "Docs del Mes", del cinefórum "Hablemos de Cine?", De la muestra de cine independiente "Invisibles" y del ciclo de proyecciones comentadas "Cinco secuencias para explicar una obra maestra" volverán a ser programadas y se tomarán medidas para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas asistentes.

jueves 9 de julio de 2020

Biblioteca y videoteca

Condiciones de uso del servicio

jueves 2 de julio de 2020

El Museo del Cine ofrece una nueva visita teatralizada las noches de verano

Con el título "Con ojos de mujer", la propuesta permitirá a las personas que participen ver la colección del Museo, el cine de los primeros tiempos y la historia de los espectáculos visuales con una mirada feminista reivindicando el gran papel y legado oculto de muchas mujeres en la historia del séptimo arte

lunes 15 de junio de 2020

martes 2 de junio de 2020

Medidas higiénico-sanitarias para los usuarios y visitantes del Museo del Cine

Consulte estas medidas pensadas con el objetivo de hacer del Museo del Cine un espacio sanitariamente seguro:

martes 2 de junio de 2020

El Museo del Cine abre de nuevo las puertas el jueves 4 de junio

El Museo del Cine abre de nuevo para que podáis disfrutar de nuevo con nosotros del cine y del cine antes del cine. Os esperamos en nuestro horario habitual i con todas las medidas que hacen falta para tener una visita segura.

viernes 20 de marzo de 2020

jueves 12 de marzo de 2020

Se aplazan todas las actividades del Museo del Cine hasta finales de marzo

Siguiendo las directrices de la Generalidad de Cataluña, se han aplazado las actividades previstas entre los días 12 y 27 de marzo.

lunes 27 de enero de 2020

Aparece publicado el catálogo de la exposición sobre Francesc Dalmau y el arte de las ilusiones ópticas

El Museo del Cine acaba de publicar en formato digital el catálogo que acompaña la exposición temporal "Ooooh! Francesc Dalmau y el arte de las ilusiones ópticas", escrito por Celia Cuenca, comisaria de la exposición, con aportaciones inéditas hasta ahora en la historia de los espectáculos visuales precinematográficos en Cataluña.

jueves 19 de diciembre de 2019

viernes 27 de septiembre de 2019

Nueva oferta formativa del Museo del Cine para este curso 2019-2020

El Cine desde el Psicoanálisis, Cine en femenino, Cineastas Invisibles, Martin Scorsese y Repensar el documental son los temas escogidos para la programación de cursos del Museo del Cine.

martes 2 de julio de 2019

Los mejores documentales del mes se proyectarán este julio en el Museo del Cine

El Museo del Cine recupera tres documentales del ciclo mensual "Docs del mes". Los tres están entre los mejor valorados por el público de estos dos últimos años.

lunes 17 de junio de 2019

El cineasta Isaki Lacuesta protagonizará una nueva edición del Memorial Tomás Mallol

"El cine que gustaba a Tomás Mallol", plantea conversaciones con cineastas admirados para Mallol y con los que compartía una misma idea estética, narrativa y conceptual.

martes 11 de junio de 2019

Las imágenes y los pensamientos de las grandes actrices del siglo XX protagonizan la nueva exposición temporal del Museo del Cine

La muestra "(Actrices) Icónicas", con materiales procedentes de la Colección Vicenç Arroyo, se podrá ver hasta el 29 de septiembre