viernes 28 de octubre de 2022

El Museo del Cine recibe en donación a 1.443 cromos de actores y actrices de cine del año 1943

El pasado 26 de octubre, el Museo del Cine recibió en donación los dos volúmenes del álbum de cromos de cine titulado Astros y Estrellas del firmamento cinematográfico, del año 1943, editados y comercializados por la Editorial Bruguera de Barcelona. El sr. Miquel Llinarès Rodrigo ha hecho donación de estos dos álbumes, que en total suman 158 páginas y 1.443 cromos de actrices y actores de cine de la época.

viernes 23 de septiembre de 2022

martes 13 de septiembre de 2022

lunes 1 de agosto de 2022

El Museo del Cine presenta una amplia programación de cursos de divulgación cinematográfica

Las propuestas temáticas para este 2022-2023 van desde las actrices del cine italiano, a fotografía estereoscópica, el expresionismo alemán, el movimiento Dogma 95, pasando por el Nuevo, Nuevo Hollywood y acabando con Eric Rohmer.

viernes 1 de julio de 2022

jueves 23 de junio de 2022

La nueva exposición temporal del Museo del Cine trata sobre la aplicación de la técnica estereoscópica en la fotografía

La muestra hace un recorrido inmersivo en torno a 34 imágenes tridimensionales creadas mediante este método. La exposición se podrá ver hasta el 29 de enero de 2023

miércoles 15 de junio de 2022

Más de 200 alumnos participan en la 10ª edición de la propuesta educativa;Lee, cámara y... ¡acción!

El objetivo de la iniciativa es potenciar el gusto por la lectura de los jóvenes haciendo que vivan las diferentes etapas de una producción audiovisual y está organizada conjuntamente por el Museu del Cinema i Biblioteques de Girona, con la colaboración de OCINE.

jueves 31 de marzo de 2022

miércoles 9 de marzo de 2022

El Museo del Cine incorpora un gran cartel de la película "The Bride of Frankenstein"

Pintado por Juan Antonio García, ha sido donado al Museo por la Escuela de Arte Pau Gargallo de Badalona. Es un claro ejemplo de cómo eran los grandes carteles/murales que se colocaban en las fachadas de los antiguos cines para promocionar las películas de estreno. Se expondrá hasta después del verano en el vestíbulo del Museo.

jueves 27 de enero de 2022

El Museo del Cine renueva, actualiza y pone al día las ventajas de su agrupación de amigos

El antiguo “Club de Actores” que a partir de ahora pasa denominarse "Amigos y Amigas del Museo del Cine", renueva su imagen gráfica, actualiza sus ventajas y agiliza su gestión y comunicación

viernes 3 de diciembre de 2021

jueves 11 de noviembre de 2021

lunes 18 de octubre de 2021

La virtualidad en el cine de los primeros tiempos, protagonista de la nueva edición del Seminario sobre los antecedentes y orígenes del cine

El Museo del Cine y la Universidad de Girona organizan el evento, que tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, en un doble formato presencial y en línea

miércoles 21 de julio de 2021

El Museo del Cine se suma a la conmemoración del año Segundo de Chomón

Lo hace a través de diversas iniciativas educativas, una proyección continua de sus filmes y con la coorganización de una proyección de filmes de Chomón con música en directo de Marc Parrot.

miércoles 16 de junio de 2021

viernes 4 de junio de 2021

jueves 8 de abril de 2021

El Museo del Cine incorpora un diafanorama, una cámara oscura y 19 vistas ópticas translúcidas hasta ahora no expuestas

Los elementos se han incluido raíz de la modificación del ámbito de la exposición permanente titulado "Fijando la imagen del mundo. El mundo por un agujero ". El cambio tiene por objetivo mejorar la experiencia de las personas visitantes e incrementar las capacidades pedagógicas e interactivas de la muestra. Diversos objetos han sido restaurados con lacolaboración del Departament de Cultura de la Generalitat

martes 19 de enero de 2021

Las actividades del Museo del Cine tendrán lugar de manera temporal en el Cinema Truffaut

El Museo del Cine reanudará las sesiones de los ciclos de documentales "Docs del mes", de su cinefórum "Hablemos de Cine?" y de la Muestra de Cine de Autor "Invisibles" en el Cine Truffaut. De momento las sesiones de enero y febrero se realizarán en el cine a la espera de cambios en la situación sanitaria permitan volver a llevar a cabo en el Museo del Cine.

viernes 18 de diciembre de 2020

El Museo del Cine sigue abierto al público, pero cancela las actividades

De acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias de medidas en materia de salud pública para la contención de la Covid-19, el Museo del Cine se mantendrá abierto al público, pero cancela todas las actividades hasta el 11 de enero de 2021.