jueves 13 de agosto de 2020

Este mes de septiembre el Museo del Cine reanudará su programación de actividades

Las sesiones del "Docs del Mes", del cinefórum "Hablemos de Cine?", De la muestra de cine independiente "Invisibles" y del ciclo de proyecciones comentadas "Cinco secuencias para explicar una obra maestra" volverán a ser programadas y se tomarán medidas para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas asistentes.

jueves 9 de julio de 2020

Biblioteca y videoteca

Condiciones de uso del servicio

jueves 2 de julio de 2020

El Museo del Cine ofrece una nueva visita teatralizada las noches de verano

Con el título "Con ojos de mujer", la propuesta permitirá a las personas que participen ver la colección del Museo, el cine de los primeros tiempos y la historia de los espectáculos visuales con una mirada feminista reivindicando el gran papel y legado oculto de muchas mujeres en la historia del séptimo arte

lunes 15 de junio de 2020

martes 2 de junio de 2020

El Museo del Cine abre de nuevo las puertas el jueves 4 de junio

El Museo del Cine abre de nuevo para que podáis disfrutar de nuevo con nosotros del cine y del cine antes del cine. Os esperamos en nuestro horario habitual i con todas las medidas que hacen falta para tener una visita segura.

martes 2 de junio de 2020

Medidas higiénico-sanitarias para los usuarios y visitantes del Museo del Cine

Consulte estas medidas pensadas con el objetivo de hacer del Museo del Cine un espacio sanitariamente seguro:

viernes 20 de marzo de 2020

jueves 12 de marzo de 2020

Se aplazan todas las actividades del Museo del Cine hasta finales de marzo

Siguiendo las directrices de la Generalidad de Cataluña, se han aplazado las actividades previstas entre los días 12 y 27 de marzo.

lunes 27 de enero de 2020

Aparece publicado el catálogo de la exposición sobre Francesc Dalmau y el arte de las ilusiones ópticas

El Museo del Cine acaba de publicar en formato digital el catálogo que acompaña la exposición temporal "Ooooh! Francesc Dalmau y el arte de las ilusiones ópticas", escrito por Celia Cuenca, comisaria de la exposición, con aportaciones inéditas hasta ahora en la historia de los espectáculos visuales precinematográficos en Cataluña.

jueves 19 de diciembre de 2019

viernes 27 de septiembre de 2019

Nueva oferta formativa del Museo del Cine para este curso 2019-2020

El Cine desde el Psicoanálisis, Cine en femenino, Cineastas Invisibles, Martin Scorsese y Repensar el documental son los temas escogidos para la programación de cursos del Museo del Cine.

martes 2 de julio de 2019

Los mejores documentales del mes se proyectarán este julio en el Museo del Cine

El Museo del Cine recupera tres documentales del ciclo mensual "Docs del mes". Los tres están entre los mejor valorados por el público de estos dos últimos años.

lunes 17 de junio de 2019

El cineasta Isaki Lacuesta protagonizará una nueva edición del Memorial Tomás Mallol

"El cine que gustaba a Tomás Mallol", plantea conversaciones con cineastas admirados para Mallol y con los que compartía una misma idea estética, narrativa y conceptual.

martes 11 de junio de 2019

Las imágenes y los pensamientos de las grandes actrices del siglo XX protagonizan la nueva exposición temporal del Museo del Cine

La muestra "(Actrices) Icónicas", con materiales procedentes de la Colección Vicenç Arroyo, se podrá ver hasta el 29 de septiembre

jueves 23 de mayo de 2019

Documental Girona Flores de Cine

Podéis ver el documental que ha surgido de este taller realizado para jóvenes de diferentes Institutos durante el Girona Temps de Flors 2019.

jueves 18 de abril de 2019

La Muestra de Cine de Animación de Girona llega a la edición veintinueve

Tendrá lugar los OCine de Girona y en el Cine Truffaut, participarán 21 escuelas, un total de 1575 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 7 años y está organizada por el Museo del Cine.

lunes 8 de abril de 2019

El Museo del Cine expondrá en su vestíbulo la pieza "Cinamomo" de Joan Brossa

La obra, cedida por el mismo poeta y el artista Rafa Forteza, se expone coincidiendo con la conmemoración del año Brossa.

lunes 25 de marzo de 2019

miércoles 30 de enero de 2019

El Museo del Cine renueva el ámbito "La Fábrica de los sueños"

El nuevo espacio de la exposición permanente del Museo se renueva con la instalación de material gráfico y fotográfico de sus colecciones y un nuevo audiovisual con algunos de los finales de películas más célebres de la historia.

lunes 28 de enero de 2019

XIV Muestra de Cine Africano en el Museo del Cine

El programa de este año consta de una animación, un documental y dos ficciones, una propuesta variada temáticamente, estilísticamente y geográficamente que propone una mirada cinematográfica en el continente africano. Las sesiones de llevaran a cabo los viernes 1, 8, 15 i 22 de febrero a las 19.00 horas y la entrada es gratuita. Todos los filmes se proyectarán en versión original subtitulada al castellano.