lunes 23 de marzo de 2020

Se suspenden los plazos para la tramitación de los procesos de contratación

De acuerdo con el R.D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

viernes 20 de marzo de 2020

viernes 13 de marzo de 2020

El Museu del Cinema cerrado por prevención contra la expansión del brote de COVID-19

El Ayuntamiento de Girona ha ordenado el cierre, entre otros equipamientos públicos, de los museos de titularidad municipal, siguiendo las directrices de la Generalitat de Catalunya.

jueves 12 de marzo de 2020

Se aplazan todas las actividades del Museo del Cine hasta finales de marzo

Siguiendo las directrices de la Generalidad de Cataluña, se han aplazado las actividades previstas entre los días 12 y 27 de marzo.

lunes 27 de enero de 2020

Aparece publicado el catálogo de la exposición sobre Francesc Dalmau y el arte de las ilusiones ópticas

El Museo del Cine acaba de publicar en formato digital el catálogo que acompaña la exposición temporal "Ooooh! Francesc Dalmau y el arte de las ilusiones ópticas", escrito por Celia Cuenca, comisaria de la exposición, con aportaciones inéditas hasta ahora en la historia de los espectáculos visuales precinematográficos en Cataluña.

jueves 19 de diciembre de 2019

viernes 27 de septiembre de 2019

Nueva oferta formativa del Museo del Cine para este curso 2019-2020

El Cine desde el Psicoanálisis, Cine en femenino, Cineastas Invisibles, Martin Scorsese y Repensar el documental son los temas escogidos para la programación de cursos del Museo del Cine.

martes 2 de julio de 2019

Los mejores documentales del mes se proyectarán este julio en el Museo del Cine

El Museo del Cine recupera tres documentales del ciclo mensual "Docs del mes". Los tres están entre los mejor valorados por el público de estos dos últimos años.

lunes 17 de junio de 2019

El cineasta Isaki Lacuesta protagonizará una nueva edición del Memorial Tomás Mallol

"El cine que gustaba a Tomás Mallol", plantea conversaciones con cineastas admirados para Mallol y con los que compartía una misma idea estética, narrativa y conceptual.

martes 11 de junio de 2019

Las imágenes y los pensamientos de las grandes actrices del siglo XX protagonizan la nueva exposición temporal del Museo del Cine

La muestra "(Actrices) Icónicas", con materiales procedentes de la Colección Vicenç Arroyo, se podrá ver hasta el 29 de septiembre

jueves 23 de mayo de 2019

Documental Girona Flores de Cine

Podéis ver el documental que ha surgido de este taller realizado para jóvenes de diferentes Institutos durante el Girona Temps de Flors 2019.

jueves 18 de abril de 2019

La Muestra de Cine de Animación de Girona llega a la edición veintinueve

Tendrá lugar los OCine de Girona y en el Cine Truffaut, participarán 21 escuelas, un total de 1575 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 7 años y está organizada por el Museo del Cine.

lunes 8 de abril de 2019

El Museo del Cine expondrá en su vestíbulo la pieza "Cinamomo" de Joan Brossa

La obra, cedida por el mismo poeta y el artista Rafa Forteza, se expone coincidiendo con la conmemoración del año Brossa.

lunes 25 de marzo de 2019

miércoles 30 de enero de 2019

El Museo del Cine renueva el ámbito "La Fábrica de los sueños"

El nuevo espacio de la exposición permanente del Museo se renueva con la instalación de material gráfico y fotográfico de sus colecciones y un nuevo audiovisual con algunos de los finales de películas más célebres de la historia.

lunes 28 de enero de 2019

XIV Muestra de Cine Africano en el Museo del Cine

El programa de este año consta de una animación, un documental y dos ficciones, una propuesta variada temáticamente, estilísticamente y geográficamente que propone una mirada cinematográfica en el continente africano. Las sesiones de llevaran a cabo los viernes 1, 8, 15 i 22 de febrero a las 19.00 horas y la entrada es gratuita. Todos los filmes se proyectarán en versión original subtitulada al castellano.

miércoles 28 de noviembre de 2018

viernes 16 de noviembre de 2018

El Museo del Cine recibe el fondo de la actriz de Hollywood Madeleine Carroll

La intérprete inglesa, protagonista de películas de Alfred Hithcock, pasó largas temporadas en la Costa Brava desde los años 30 hasta 1969

lunes 24 de septiembre de 2018

El Museo del Cine ofrece nuevas sesiones de la muestra de cine independiente Invisibles

Se podrán ver los filmes Ren xiao yao de Jia Zhang Ke, Old Joy de Kelly Reichardt y Shara de Naomi Kawase.

lunes 17 de septiembre de 2018

David Carabén, Jordi Puntí y Carol López serán los nuevos ponentes del ciclo Cinco secuencias para explicar una obra maestra.

El músico, el escritor y la dramaturga serán los encargados de realizar los comentarios de las cinco secuencias que ellos consideran clave de las 5 obras fílmicas que ellos mismos han elegido: The thin red line, The Apartment y Annie Hall.