Català Español English Français
Exposiciones

Exposición temporal: Buñuel

El último viaje

Ámbito:Audiovisuals
Tipo:Exposició
Fechas:
Exposición ya realizada (26/09/00 - 14/01/01)
Dónde:Museu del Cinema
Idioma:ESP

Luis Buñuel visitó España por última vez el mes de marzo de 1980. Contrariamente a su deseo inicial, el director aragonés aceptó la invitación de la Unión de Escritores Cinematográficos, que le quería rendir un homenaje en el marco de la I Semana de la Crítica de Cine de Madrid. Buñuel, a quien no le gustaban los homenajes, quizá se decidió a hacer esta viaje desde México, pensando que seguramente sería el último a su país.

En el año del centenario de su nacimiento, la exposición "Buñuel. L'últim viatge" recuerda esta última visita del director a Madrid y repasa gráficamente su filmografía completa. 119 fotografías, 16 carteles y material documental forman el conjunto de esta exposición que tiene por objetivo acercar al ciudadano la figura y la obra del más genial director de cine español.

El material expuesto procede de la colección de Antonio García-Rayo, periodista cinematográfico y editor, entre otras publicaciones, de la revista "AGR. Coleccionistas de Cine". Él fue uno de los responsables del último viaje de Luis Buñuel.