El Museo del Cine presenta una amplia programación de cursos de divulgación cinematográfica

Las propuestas temáticas para este 2022-2023 van desde las actrices del cine italiano, a fotografía estereoscópica, el expresionismo alemán, el movimiento Dogma 95, pasando por el Nuevo, Nuevo Hollywood y acabando con Eric Rohmer.

lunes 1 de agosto de 2022





Todo aquel que tenga ganas de formarse en la historia del cine y en el lenguaje audiovisual tiene ahora una gran oportunidad de hacerlo a través de la oferta de cursos de divulgación cinematográfica que ofrece el Museo del Cine para el curso 2022-2023. Las sesiones formativas se impartirán cada sábado por la mañana y están abiertas a todas aquellas personas, cinéfilas que quieren ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la imagen y el séptimo arte.

El primero de los cursos, Feminidades del cine italiano. Actrices y figuras de los orígenes en los años 70, estará impartido por la profesora Marga Carnicé y en él se estudiará cuál ha sido la evolución de las feminidades en el cine italiano desde sus orígenes,hasta los años setenta. Las sesiones se llevarán a cabo los 24 de septiembre, 1, 8, 22 de octubre y 5 de noviembre.

Miquel Planxart, fotógrafo, artista visual, será el profesor del taller de fotografía estereoscópica que tendrá lugar los sábados 15 y 22 de octubre a las 10.30. En ambas sesiones se darán los conocimientos y las herramientas necesarias para poder realizar fotografías estereoscópicas.

Aprovechando que este año es el centenario del estreno de Nosferatu (1922) de F.W. Murnau, Guillermo Triguero, crítico e historiador de cine, impartirá el curso Redescubriendo el expresionismo alemán. Las clases se realizarán los días 12, 19, 26 de noviembre y 3 y 17 de diciembre.

Dogma 95, las leyes de la austeridad es el título del curso que nos propone el crítico de cine y locutor radiofónico Carles Martínez Agenjo. Las sesiones se llevarán a cabo los sábados 14, 21 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero.

El Nuevo, Nuevo Hollywood es el quinto curso que se sugiere en esta nueva propuesta docente del Museo. Impartido por el crítico de cine Quim Casas, tratará con profundidad el movimiento y lo hará a través de tres cineastas: Paul Thomas Anderson, Steven Soderbergh y David Fincher. La última de las propuestas formativas se dedicará a Eric Rohmer, el curso lo dará la crítica de cine Eulàlia Iglesias los sábados 1, 15, 22, abril, 6 y 13 mayo.

La matrícula se hará online a través de la pagina web www.museudelcinema.koobin.cat.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2022 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto