Más de 200 alumnos participan en la 10ª edición de la propuesta educativa;Lee, cámara y... ¡acción!

El objetivo de la iniciativa es potenciar el gusto por la lectura de los jóvenes haciendo que vivan las diferentes etapas de una producción audiovisual y está organizada conjuntamente por el Museu del Cinema i Biblioteques de Girona, con la colaboración de OCINE.

miércoles 15 de junio de 2022


Un total de 203 alumnos de 3º de ESO del Instituto Ermesenda y de 4º de ESO la Escuela Maristas de Girona han participado en la décima edición de la propuesta educativa “Lee, cámara y... ¡acción!”. Este recurso educativo está impulsado por el Ayuntamiento de Girona, a través de los servicios educativos del Museo del Cine y Bibliotecas de Girona, y cuenta con la colaboración de los cines OCINE.

Desde septiembre, el alumnado participante ha trabajado para producir las piezas audiovisuales y los centros educativos han seleccionado los veinte mejores proyectos, que se visionaron el martes de la semana pasada en los cines OCINE de Girona.

La propuesta educativa quiere potenciar el gusto por la lectura de los jóvenes haciendo que vivan las diferentes etapas de una producción audiovisual (preproducción, producción, postproducción y difusión) gracias a la lectura previa de un libro escogido por ellos mismos. De hecho, la elección del libro es el punto de inicio de este proyecto anual que se centra en la elaboración de este audiovisual que termina con su presentación y difusión pública.

"Este es un proyecto en el que Cultura y Educación trabajan de la mano para potenciar la promoción de la lectura y la comunicación audiovisual entre los jóvenes de la ciudad", ha asegurado el concejal de Educación, Infancia y Deportes, Àdam Bertran.

El bibliotrailer basado en Marfil, de Mercedes Ron, realizado por un grupo de estudiantes del Instituto Ermesenda – Seu Can Prunell, ha obtenido el premio al mejor bibliotrailer de la edición 2022. El premio a la mejor producción ha sido un grupo de alumnos de la Escuela Maristas con el bibliotrailer sobre el libro Alguien está mintiendo, de Karen M. McManus, y el premio para la mejor realización ha sido para lo que estaba basado en Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle , realizado también por un grupo de alumnos del Institut Ermessenda – Seu Cartanyà.

Todas las personas participantes reciben un diploma de participación y quienes obtienen alguna mención o premio también ganan entradas con descuento para los cines OCINE. El grupo ganador, además, visitará los estudios de TVGirona, donde se les hará una entrevista en la que podrán explicar cómo ha sido la experiencia de trasladar a la pantalla la historia del libro y recomendar su lectura.

Los tres bibliotrailes ganadores se pueden ver en el canal de Youtube del Museo del Cine:

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2022 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto