La virtualidad en el cine de los primeros tiempos, protagonista de la nueva edición del Seminario sobre los antecedentes y orígenes del cine

El Museo del Cine y la Universidad de Girona organizan el evento, que tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, en un doble formato presencial y en línea

lunes 18 de octubre de 2021



La virtualidad en el cine de los primeros tiempos centrará la 13ª edición del Seminario Internacional sobre los antecedentes y orígenes del cine, que tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de octubre en Girona y que, por primera vez, se podrá seguir en un doble formato presencial y en línea. El Seminario de este año lleva por título "Mundos virtuales en el cine de los orígenes: dispositivos, estéticas y públicos" y se han inscrito más de 250 personas, que asistirán principalmente en su formato telemático.

Se trata de un seminario único en su temática en el Estado, y está organizado por el Museo del Cine y el Departamento de Historia y de Historia del Arte de la Universidad de Girona, con el apoyo del Ayuntamiento de Girona. La actividad tiene por objetivo potenciar y divulgar la investigación en el ámbito del precine y los orígenes del cine, y ser al mismo tiempo un foro internacional de discusión y debate en torno a la materia.

El vicealcalde y concejal de Cultura del consistorio gerundense, Quim Ayats, ha participado en la rueda de prensa de presentación del acto junto con el director del Museo del Cine y codirector del seminario, Jordi Pons, y el decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Girona, profesor de Historia y teoría del cine y codirector del seminario, Ángel Quintana.

"Poner en valor este trabajo transversal del seminario, que conecta el pasado, el presente y el futuro. La irrupción del mundo virtual en el evento nos permitirá nuevas oportunidades, y además, este sistema híbrido encaja con el tema que lleva este seminario. Remarcar, por último, el hecho de la internacionalización que es fundamental para dar a conocer nuestra ciudad y nuestra cultura; es interesantísimo seguir trabajando en esta línea", ha destacado el vicealcalde y concejal de Cultura Quim Ayats.

En el mismo acto se ha presentado la publicación que recoge las ponencias y comunicaciones de la anterior edición de las jornadas, en el año 2019, dedicadas a la presencia de la feminidad en la pantalla y en la visibilidad de la mujer en el cine entre los años 1895 y 1920. Desde el inicio del Seminario (1999), se han publicado un total de 52 ponencias y 191 comunicaciones, agrupadas en 12 volúmenes y 3.118 páginas.

Puede consultar el dossier de prensa del Seminario en este enlace.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2021 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto