Las actividades del Museo del Cine tendrán lugar de manera temporal en el Cinema Truffaut

El Museo del Cine reanudará las sesiones de los ciclos de documentales "Docs del mes", de su cinefórum "Hablemos de Cine?" y de la Muestra de Cine de Autor "Invisibles" en el Cine Truffaut. De momento las sesiones de enero y febrero se realizarán en el cine a la espera de cambios en la situación sanitaria permitan volver a llevar a cabo en el Museo del Cine.

martes 19 de enero de 2021





A partir del jueves 28 de enero, el programa de actividades del Museo del Cine se realizará en el Cine Truffaut . Las sesiones quedaron interrumpidas por motivos sanitarios el pasado mes de noviembre y este acuerdo entre ambas entidades permite que se pueda retomar la programación en una sala adecuada y con todas las medidas de seguridad pertinentes. Será obligatorio el uso de mascarilla, la limpieza de manos con gel hidroalcohólico y la sala verá reducida al cincuenta por ciento su capacidad.

La primera de las sesiones que se llevará a cabo será el cinefórum "¿Hablamos de Cine?". El jueves 28 de enero se proyectará el filme de Martin Scorsese Toro Salvaje. Presentará el acto y moderará el debate final el programador del Museo del Cine Jordi Dorca.

El jueves 4 de febrero tendrá lugar la proyección del documental Advocate de Rachel Leah Jones y Philippe Bellaiche. El filme cuenta la historia de Lea Tsemel, una abogada especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos. La proyección se incluye dentro del ciclo "Docs del mes".

El jueves 11 vuelve el cinefórum "Hablemos de Cine?" En esta sesión proyectamos Take Shelter de Jeff Nichols, un filme sobre la historia de Curtis LaForche un trabajador que vive en un pequeño pueblo de Ohio y que un día, comienza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños.

El 25 de febrero habrá una sesión de la Muestra de Cine de Autor "Invisibles". La muestra proyecta filmes de directores que por su decidida apuesta por un cine que transgrede los estándares comerciales de producción no tuvieron una distribución masiva más allá del circuito de festivales. Se proyectará la película Mimosas de Oliver Laxe. El film nos narra el periplo de una caravana que transporta al anciano Sheikh a Sijilmasa para ser enterrado junto a sus familiares. Mientras viajan por el Atlas marroquí el viejo muere. Ahmed y Said dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí.

Los actos continuarán siendo con entrada gratuita y se llevarán a cabo en el horario habitual, las 7 de la tarde. Habrá inscripción previa a través de los formularios habilitados en el apartado de agenda del sitio web del Museo o llamando al 972 412 777

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2021 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto