La nueva exposición temporal del Museo del Cine recoge las fotos autografiadas de los grandes actores del siglo XX

La muestra "(Actores) Icónicos. Imágenes simbólicas y frases célebres de los grandes actores del cine "se ha inaugurado hoy y se podrá ver hasta el 25 de abril de 2021

martes 13 de octubre de 2020






El Museo del Cine ha inaugurado hoy la exposición temporal "(Actores) Icónicos. Imágenes simbólicas y frases célebres de los grandes actores del cine", que se podrá ver hasta el 25 de abril de 2021. Está compuesta por fotos autografiadas de los grandes artistas del siglo XX acompañadas de sus frases más conocidas. Esta es la segunda parte de la muestra que se realizó el año pasado, dedicada a las actrices icónicas. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha participado esta mañana en la inauguración, acompañada por el vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Girona, Quim Ayats, por el director del museo, Jordi Pons y por el comisario de la exposición, Jordi Dorca.

La muestra, producida por el mismo museo, está formada por 40 frases transcritas y 100 fotografías, la mayoría de ellas autografiadas, que pertenecen a la Colección Vicenç Arroyo. Se trata de un recorrido por los principales actores del último siglo a través de sus fotografías de estudio y de sus pensamientos más celebres. Unos pensamientos que tratan temas tan variados como el arte fílmico, el negocio, la fama, el oficio, la crítica o el público cinematográfico.

En la exposición se pueden ver imágenes y leer frases y sentencias de cuarenta de los grandes actores de la historia, entre los que se encuentran: Charles Chaplin, Groucho Marx, Buster Keaton, Humphrey Bogart, Spencer Tracy, Gary Cooper, Clark Gable, Cary Grant, Henry Fonda, Laurence Olivier, John Wayne, James Stewart, Burt Lancaster, Kirk Douglas, Robert Mitchum, Gregory Peck, William Holden, Montgomery Clift, Marlon Brando, Rock Hudson, Jack Lemmon, Paul Newman, Sean Connery, Gene Hackman, Robert Redford, Alain Delon, Jack Nicholson, Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Al Pacino, Richard Gere, Kevin Costner, Robert de Niro, Tom Hanks, Daniel Day-Lewis, Sean Penn, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix.

"(Actores) Icónicos" ha sido producida por el Museo del Cine y comisariada por Jordi Dorca. La documentación y en la conservación de las imágenes, esta ha ido cargo de Montse Puigdevall, el diseño es obra de Cristina Masferrer y el montaje expositivo ha corrido a cargo de Rafael de Arquer.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto