Este mes de septiembre el Museo del Cine reanudará su programación de actividades

Las sesiones del "Docs del Mes", del cinefórum "Hablemos de Cine?", De la muestra de cine independiente "Invisibles" y del ciclo de proyecciones comentadas "Cinco secuencias para explicar una obra maestra" volverán a ser programadas y se tomarán medidas para garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas asistentes.

jueves 13 de agosto de 2020









Este próximo mes de septiembre se reanudará la programación de actividades del Museo del Cine. Estas deberán adaptarse a las medidas sanitarias de prevención de la Covid19 para garantizar la seguridad de las personas asistentes a estas sesiones. De ahí que el aforo de la sala quedará reducido a la mitad para asegurar la distancia de seguridad interpersonal, el aforo máximo será de veintidós cuatro personas y asignación de plazas será por estricto orden de llegada. Durante la sesión será obligatorio el uso de mascarilla y antes y después de la sesión habrá que realizar la higiene de manos con gel hidroalcohólico. Los actos són gratuïtos y empezaran a las siete de la tarde.

Los primeros jueves de mes, tal como es habitual, se dedicarán a los mejores estrenos de documentales en versión original y subtituladas al catalán. Las sesiones del Docs del mes comenzarán el día tres de septiembre con el premiado filme macedonio Honeyland de Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska Hatidze. El día 1 de octubre será el turno de Marwa, pequeña y valiente (Tiny Souls) de Dina Naser. El día 5 de noviembre reflexionaremos sobre la inteligencia artificial con el filme alemán Hay. AI de Isa Willinger y cerraremos el año, en cuanto a documentales, con Overseas de Sung-A Yoon.

Los segundos jueves de mes hablaremos de cine y lo haremos a través de los directores que han sido claves en la historia del séptimo arte. En las sesiones de cine forum "Hablemos de Cine?" que tendrán lugar los días 17 de septiembre, 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre, se proyectarán y se debatirá sobre El año pasado en Marienbad, Todo sobre mi madrede Pedro Almodóva; Bellissima (Bellísima)de Luchino Visconti y Christmas in July (Navidades en Julio) de Preston Sturges

Joan Queralt comentando Il gatopardo, Jaume Pla (Mazoni) hablando de Taxi Driver y Tanit Plana diseccionando Lost In Translation. Estas son las tres propuestas del ciclo "Cinco secuencias para explicar una obra maestra" Las sesiones serán los días 15 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre respectivamente.

James White de Josh Mond,Honeymoons de Goran Paskaljevic i In Love We Trust de Wang Xiaoshuai son las tres películas elegidas por las tres últimas sesiones del año de la muestra de cine de autor "Invisibles". se llevaran a cabo los últimos jueves de setiembre, octubre i noviembre.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto