El Museo del Cine ofrece una nueva visita teatralizada las noches de verano

Con el título "Con ojos de mujer", la propuesta permitirá a las personas que participen ver la colección del Museo, el cine de los primeros tiempos y la historia de los espectáculos visuales con una mirada feminista reivindicando el gran papel y legado oculto de muchas mujeres en la historia del séptimo arte

jueves 2 de julio de 2020





Los jueves 9,16, 23 y 30 de julio y otros dos del mes de agosto (6 y 20) serán días en que las artes escénicas, el cine y el patrimonio audiovisual se reencontrarán en el Museo del Cine. Estos días se realizará la propuesta de visita teatralizada "Con ojos de mujer". La protagonista será la revolucionaria y pionera directora francesa Alice Guy que nos descubrirá dónde están las mujeres en las historias que nos cuenta el museo y cuál era su papel en los espectáculos que precedieron el Séptimo Arte.

Durante la visita, la primera directora de cine nos explicará qué papel jugaban las mujeres en las proyecciones de hace trescientos años, nos hará conocer a las mujeres que se encontraban entre los primeros retratistas, y cuáles fueron las pioneras del cine, entre las que encontramos la misma Alice Guy. Durante el recorrido ella misma explicará su propia historia, la dificultad que tuvo para que su trabajo fuera reconocida y nos detallará todas las vicisitudes que se encontró antes de que decidiera ponerse detrás de una cámara.

La visita permite conocer y profundizar en la colección del Museo del Cine a través de la mirada de la mujer que inventó el cine tal como lo conocemos. Una visita que difícilmente dejará indiferente a ninguna de las personas que participen.

La visita comenzará a las 19.30, tendrá en cuenta todas las recomendaciones sanitarias vigentes y garantizará la seguridad de todos. Ofrecerá un aforo limitado a 10 personas por visita. Los visitantes estarán obligados a usar mascarilla y realizar la preceptiva limpieza de manos. Las inscripciones se realizarán a traves de este enlace. El precio es de 6 euros. Los miembros del Club Cultura, estudiantes, jubilados y parados tendrán un descuento del cincuenta por ciento (3 euros). Los miembros del Club de Actores tendrán entrada gratuita. La idea y realización de la visita ha ido a cargo de La Sirga cooperativa de servicios culturales.

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto