El Museo del Cine abre de nuevo las puertas el jueves 4 de junio

El Museo del Cine abre de nuevo para que podáis disfrutar de nuevo con nosotros del cine y del cine antes del cine. Os esperamos en nuestro horario habitual i con todas las medidas que hacen falta para tener una visita segura.

martes 2 de junio de 2020

El jueves 4 de junio abriremos de nuevo para que volváis a disfrutar de nuestra exposición permanente , la exposición temporal "Ooooh! Francesc Dalmau y el arte de las ilusiones ópticas y el espacio de homenaje a Martin Scorsese ; que se encuentra en el vestíbulo del Museo. Nuestra tienda también estará abierta para todos. Garantizaremos todas las medidas de seguridad e higiene para una visita segura. Consultad las medidas de seguridad en en este enlace.La entrada será gratuita del 4 al 18 de junio.

Todo aquel que nos visite podrá disfrutar de un recorrido por las diferentes tecnologías y espectáculos que forman parte de la historia de nuestra cultura audiovisual, que van desde las sombras chinas, a las linternas mágicas, a las vistas ópticas, el kinetoscopio, hasta el cinematógrafo de los hermanos Lumière, entre muchos otros. Durante el recorrido por la exposición se podrá conocer la técnica de la representación de la realidad en imágenes. Una visita recomendada para todos los públicos que le permitirá disfrutar de los inventos que dejaron boquiabiertos a sus bisabuelos, ver cómo eran las primeras proyecciones de cine y dejarse fascinar por los espectáculos de imágenes en movimiento que han hecho soñar a los espectadores de todas las épocas.

El jueves 4 de junio abriremos de nuevo para que volváis a disfrutar de nuestra

La exposición temporal Francesc Dalmau y el arte de las ilusiones ópticas (1839-1878) sobre el gabinete óptico que fue puerta de entrada de los grandes avances tecnológicos de la época, también estará abierta para que todo el mundo pueda visitar.

Abriremos en nuestro horario habitual: de martes a sábado de diez de la mañana a seis de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a dos del mediodía. Para más información del Museo y de las actividades programadas para los próximos meses, puede consultar nuestra web www.museudelcinema.cat