El cineasta Isaki Lacuesta protagonizará una nueva edición del Memorial Tomás Mallol

"El cine que gustaba a Tomás Mallol", plantea conversaciones con cineastas admirados para Mallol y con los que compartía una misma idea estética, narrativa y conceptual.

lunes 17 de junio de 2019

Primero fue Albert Serra, después Christophe Farnarier, la edición anterior fue Pere Portabella y este año es el turno de Isaki Lacuesta. Los cuatro son cineastas que han participado o participarán en el ciclo de conversaciones "El cine que gustaba a Tomás Mallol", un ciclo sirve como homenaje a Mallol en su faceta de cineasta.

El acto se realizará este jueves día 20 de junio a las 7 de la tarde en el Museo del Cine y consistirá en una conversación entre el cineasta Isaki Lacuesta y la profesora, ensayista y crítica de cine Íngrid Guardiola. Durante el diálogo se repasará la carrera del multi premiado cineasta, se hablará de su trayectoria y se repasará la idea de cine del cineasta gerundense. Lacuesta y Mallol tenían muchos puntos en común y se profesaban una admiración mutua.

Tomás Mallol fue un cineasta incansable que conformó una obra inmensa, una de las mejores filmografías del cine amateur en Cataluña. Todos sus filmes se realizaron desde los márgenes de la industria, desde la más absoluta libertad, con una clara vocación artística y un perfeccionismo formal evidente. Esta idea de cine le acompañó siempre, también cuando era espectador e iba al cine. Los directores que más le gustaban fueron siempre aquellos que practicaron esta idea de cine.