La Muestra de Cine de Animación de Girona llega a la edición veintinueve

Tendrá lugar los OCine de Girona y en el Cine Truffaut, participarán 21 escuelas, un total de 1575 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 7 años y está organizada por el Museo del Cine.

jueves 18 de abril de 2019

Del martes día 24 de abril, hasta el día 7 de mayo, 21 escuelas y 1.575 alumnos de Girona participarán de la edición número veintinueve de la "Muestra de Cine de Animación Infantil de Girona". Este festival está destinado al público escolar y contiene un programa para niñas y niños de educación infantil y otro dedicado al ciclo inicial de primaria. Las inscripciones están ya cerradas y se han ido haciendo por reserva previa en el Museo del Cine. La respuesta de las escuelas ha sido muy positiva, este exito asegura una nueva edición para el próximo año, una edición que será especial ya que se cumplirán treinta años de la primera Muestra.

Todas las proyecciones están pensadas para que las niñas y niños descubran y compartan el ambiente colectivo del cine. En las sesiones descubrirán cortometrajes que permiten enriquecer el imaginario infantil y que invitan al diálogo. Los programas han sido ideados teniendo en cuenta la diversidad de las técnicas de animación utilizadas, los países de origen de los filmes y de los temas que tratan cada uno de ellos.

Se han seleccionado un total de 10 cortometrajes de un total de 223 que se presentaron a la preselección. Todos ellos son del género de la animación y no contienen diálogos. Se proyectarán el cortometraje chino La salida de Gary de Jie Weng, los franceses Matilda de Irene Bordas y Eduard Puertas y Le Reve de Sam de Nolwenn Roberts, los rusos El libro mágico de Stanislav Dobrovskiy y El trineo y la ardilla de Olesya Shchukina, Two Ballons de Mark C. Smith procedente de Estados Unidos, el brasileño Navegando por el desierto de Levy Magalhaes, el checo La Brujita de Anna Nemecková, el letón Los viajes de Ruxins de Dace Riduze y el argentino Yikásdáhi de Gabriela Clar.