El Museo del Cine ofrece nuevas sesiones de la muestra de cine independiente Invisibles

Se podrán ver los filmes Ren xiao yao de Jia Zhang Ke, Old Joy de Kelly Reichardt y Shara de Naomi Kawase.

lunes 24 de septiembre de 2018

Hacer visibles los "Invisibles". Esta aparente paradoja sirve para explicar la idea primigenia de la muestra de cine independiente que ofrece el Museo del Cine y que a partir de este mes de septiembre ofrece tres nuevas propuestas

A través de la proyección de películas que no tuvieron una distribución masiva más allá del circuito de festivales, pero que en cambio tuvieron una gran acogida de la crítica, se pretende dar a conocer un cine que demuestra una decidida apuesta por transgredir los estándares comerciales de producción. Con estas sesiones se conocerán autores que contemplan el oficio de cineasta desde una clara vocación artística y se convertirá el Museo en un espacio alternativo de proyección en el cual se podrán ver estas producciones "Invisibles".

Este ciclo se inició el pasado mes de marzo con Aquele querido mes de agosto de Miguel Gomes, en abril se proyectó Tiempos de amor, juventud y libertad (Zui hao de shi Guang) de Hou Hsiao-Hsien y en mayo Los muertos, del director argentino Lisandro Alonso.

Ahora llega una nueva tanda de tres películas que se iniciará el próximo 27 de septiembre con Ren xiao yao (Placeres desconocidos) del director chino Jia Zhang Ke, uno de los habituales de los grandes festivales. El film se sitúa en la ciudad industrial de Datong, China, donde dos amigos en paro, Xiao Ji y Bin Bin, pasan el rato fumando cigarrillos y paseando en motocicleta. El impulsivo Xiao Ji pronto se enamorará de Qiao Qiao, bailarina de los Licores Rey Mongol y novia de un mafioso local. El film fue nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2002.

El 25 de octubre será el turno de la directora estadounidense Kelly Reichardt y uno de sus filmes más sorprendentes y aclamados,Old Joy. Dos antiguos amigos salen a acampar un fin de semana. Inmediatamente, surgirán los problemas entre ambos por sus diferentes maneras de entender la vida: uno está anclado en la vida adulta, y el otro no consigue librarse de la dulce inconsciencia de su juventud.

El ciclo se cerrará con uno de los films más desconocidos de Noam Kawase, Shara, una película que explora el dolor no expresado de una familia que ha perdido uno de los hijos. Esta cinta fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2002.

Todas las sesiones comenzarán a las 7 de la tarde, son gratuitas y el aforo es limitado, la asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada.