Jueves 2 de julio - 0 h – Museu del Cinema
Hollywood 1920-1970
A menudo, en el cine, se hace evidente que la unión en la pantalla de un determinado actor con una determinada actriz produce una química especial, un destello intenso que surge del cruce de estilos, del rozamiento de los cuerpos o de la intercambio de miradas. Es una química sensual e intelectual que algunas parejas fabrican espontáneamente en la pantalla y que nada debe a guionistas o directores. No obedece a ninguna ley escrita, no hay ninguna norma que nos aclare el porqué de esta compenetración. Pasa y ya está, y todo el mundo lo percibe.
Esta exposición nos muestra 60 parejas de la historia del cine del Hollywood clásico (1920-1970), que tuvieron esa química tan especial en la pantalla. Nos lo muestra a través de 60 fotografías de gran formato, con unas reproducciones de alta calidad, que consiguen que el embrujo y la magia de estas parejas rezuma a través de las imágenes.
EXPOSICIÓN ITINERANTE: Esta exposición está concebida para ser itinerante. Encontrará más información en los dosiers en PDF adjuntos.