Redescubriendo el expresionismo alemán

Curso de Cine

Sábado 12 de noviembre - 10.30 h – Museu del Cinema

Aprovechando que este año es el centenario del estreno de Nosferatu (1922) de F.W. Murnau es un buen momento para redescubrir una de las principales corrientes cinematográficas de la historia del cine: el expresionismo alemán. Éste fue un movimiento que influyó decisivamente la forma de hacer cine en todo el mundo, y que llevó a la pantalla grandes historias que reflejaban un universo de pesadillas donde la realidad nunca es lo que parece.

Descubriremos cuáles fueron las claves de este movimiento repasando sus obras más importantes, como El gabinete del Doctor Caligari (1920), El golem (1920), El Doctor Mabuse (1922) o Nosferatu (1922), pero también otros olvidadas con el tiempo que siguen siendo fascinantes y merecen ser redescubiertas. También veremos cómo la influencia del expresionismo se extendió por cinematografías de otros países y ha perdurado en numerosos géneros hasta llegar a nuestros días.

El expresionismo alemán fue una de las corrientes más relevantes e influyentes de la historia del cine, aportando una estética propia, una forma de narrar historias donde cuesta distinguir realidad de fantasía y, además, una galería de personajes carismáticos que se han convertido en iconos como Nosferatu, Golem o Doctor Caligari.
El propósito de este curso es realizar un repaso exhaustivo al expresionismo alemán desde todas sus vertientes. De entrada, entender qué propició el surgimiento esta serie de películas tan fascinantes, cómo reflejan el estado sociopolític

Días: 12, 19, 26 de noviembre y 3 y 17 de diciembre de 2022. Horario: De 10:30 a 13:30. Profesor: Guillermo Triguero (crítico e historiador de cine). Precio: 85 ¤. Amigos y amigas del Museo: 65 ¤. Club Cultura: 70 ¤. Jubilados, estudiantes y parados: 70 ¤. Menores de 30: 35 ¤ (se asignarán dos plazas por orden de inscripción). Matrícula y pago: hasta el 5 de noviembre

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2022 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto