¿Hablamos de Cine? Nosferatu

Grandes obras del cine sometidas a debate

Jueves 10 de noviembre - 19 h – Museu del Cinema

¿Hablamos de Cine? es un cine fórum organizado por el Museo del Cine. Consta de 10 sesiones anuales y repasa la historia del cine a través de directores que han marcado una época y que han sido influyentes para las generaciones posteriores.

Este mes proyectamos: Nosferatu de F.W. Murnau (Alemania, 1922) 91 minutos. Película muda

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

Inscripción previa obligatoria. Entrada: libre. Presenta la película: Jordi Dorca (programador del Museo del Cine). Organiza: Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2022 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto