El Nuevo Nuevo Hollywood: David Fincher, Paul Thomas Anderson i Steven Soderbergh

Curso de Cine

Sábado 25 de febrero - 10.30 h – Museu del Cinema

El cine de Hollywood ha experimentado en las últimas tres décadas una sucesión imparable de variaciones motivadas por los nuevos sistemas industriales y tecnológicos, las reformulaciones temáticas, la competencia de las televisiones y las plataformas y, lógicamente, la llegada de nuevos cineastas que ya no se sitúan ni dentro ni fuera del sistema: pueden ser apocalípticos a la vez que integrados, parafraseando el famoso libro de Umberto Eco.

Para ilustrar este Nuevo Nuevo Hollywood, que sucedería en el tiempo en el Nuevo Hollywood de Penn, Peckinpah, Altman, Coppola, Scorsese, Schrader y los demás directores que intentaron cambiar el cine estadounidense cincuenta años atràs, hemos elegido a tres cineastas de estilos y temas muy variados que han sabido concitar el éxito comercial, la reputación crítica y el prestigio en los grandes festivales.

Dos de ellos empezaron como independientes: Paul Thomas Anderson y Steven Soderbergh. El otro procedía del campo del videoclip y la publicidad, David Fincher. Varios filmes de estos tres autores, como Boogie Nights, Magnolia, Pozos de ambición, El hilo invisible, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Erin Brokovich, Traffic, The Girlfriend Experience, Seven, El club de la lucha, La red social y El curioso caso de Benjamin Button, ilustran el relevo generacional que empezó a producirse en los años noventa en el cine estadounidense y que aún tiene muchas cosas en decir.

Días: Sábados 25 de febrero, 4, 11, 18 y 25 marzo. Horario: De 10.30 a 13.30 h. Profesor: Quim Casas, profesor y crítico de cine. Precio general: 85¤. Jubilados, estudiantes, parados y Club Cultura: 70¤. Amigos y amigas del Museo del Cine: 65¤. Menores de 30 años: 35¤ (plazas limitadas). Matrícula y pago: hasta el 18 de febrero

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2022 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto