Construyendo y vistiendo el patrimonio

Una visita al edificio del Museo del Cine

Domingo 31 de octubre de 2021 – Museu del Cinema

Esta actividad requiere inscripción previa. Si desea inscribirse, por favor haga click sobre la fecha que sea de su interés o sobre el icono .

Desde Gironamuseus os proponemos las visitas "Construyendo y vistiendo el patrimonio". Os queremos dar a conocer con detalle los edificios que acogen las colecciones de nuestros museos. Obras que contienen su propia historia y sus propias anécdotas. Si desea descubrir estas historias le ofrecemos varias visitas guiadas, de la mano de expertos y conocedores de estos edificios.

Os ofrecemos una interesante visita a "la casa de las aguas", desde 8 de abril de 1998 sede del Museo del Cine, a cargo del economista Manel Serra, especialista en arquitectura industrial.

El Museo del Cine está ubicado en un edificio de finales del siglo XIX, conocido con el nombre de Casa de las Aguas porque había sido sede de la compañía de aguas de la ciudad. Elemento arquitectónico inseparable del perfil del barrio del Mercadal, por su altura y estética clásica. Esta torre fue construida en 1899 y formaba parte del abastecimiento de aguas en la ciudad de Girona, desde Aiguaviva, inaugurado en 1869. En fue autor el maestro de obras José María Artal y Fàbregas.

Inscripción previa obligatoria: haciendo clic sobre la fecha de la actividad o por teléfono al 972 412 777. Aforo: 15 persones. Indicaciones sanitarias: Es obligatorio el uso de la mascarilla. Entrada: libre. Organiza: Gironamuseus

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2021 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto