Proyecciones especiales de Ferias

Proyecciones continuas de imágenes de archivo

Jueves 29 de octubre - 19 h – Museu del Cinema

Gerona, (o Revista de Gerona) procedente de la desaparecida distribuidora CINAES (Cinematográfica Nacional Española SA) (1928) 47 minutos. Muda. Blanco y negro.

El documental describe las actividades que se llevaron a cabo entre los días 28 de octubre y 5 de noviembre de 1928. Sabemos por la prensa que la compañía CINAES, con sede en Barcelona, ​​suscribió un contrato en octubre de 1928 por el que pasaba a gestionar las dos salas de cine más importantes de Girona: el Teatro Albéniz y el coliseo Imperial, ambas ubicadas en la plaza Independencia.

La película comienza con unas vistas de los lugares más emblemáticos de la ciudad y a continuación se presentan las autoridades de la época, como el gobernador civil Prudencio Rodríguez Chamorro o el alcalde Jaume Bartrina Mas. A esta introducción le siguen los actos de las Ferias y fiestas de San Narciso: el desfile de la comitiva cívica y religiosa, el mercado de la Rambla de la Libertad, la corrida de toros, la feria del ganado, el festival folclórico, el " cierra "de Ferias y el despegue de un globo Montgolfier.

Entrada: libre. Asistencia máxima: 12 personas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas asistentes. Asignación de plazas: por estricto orden de llegada. * Será obligatorio el uso de mascarilla y la higiene de manos con gel hidroalcohólico . Presenta la película y modera el debate: Jordi Dorca (programador del Museo del Cine). Organiza: CRDI - Archivo Municipal y Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto