Actores (Icónicos)

Imágenes simbólicas y frases célebres de los grandes actores del cine. Colección Vicenç Arroyo

Domingo 25 de abril - . h – Museu del Cinema

John Ford subrayó la importancia que tienen los actores con una frase célebre: "¿Usted ha visto caminar William Holden? Pues eso es el cine". Los actores son el elemento humano de los metrajes, aquellos que ponen la historia en marcha. Además, son el principal elemento iconográfico del cine. Su imagen sugestiva en pantalla los ha convertido en el elemento clave del entramado comercial del cine. Más allá de esa imagen pública, ser actor es también un oficio y una vocación.

Tal como ya hicimos en una exposición anterior dedicada a las "(Actrices) Icónicas", os volvemos a proponer un recorrido, en este caso a través de retratos autografiados de los grandes actores del siglo XX y XXI procedentes de la colección Vicenç Arroyo , complementado con algunas de las frases más célebres de cada uno de ellos. Repasamos la iconografía de los grandes intérpretes, aquellos que han convertido en símbolos y recuerdos imborrables para millones de espectadores y espectadoras, a la vez que conocemos su opinión sobre el arte fílmico, el negocio, la fama, el oficio, la crítica o el público cinematográfico.

Como bien decía la productora americana D.A. Doran: "Hay tres tipos de personas: hombres, mujeres y actores". Pues entramos y conozcamos un poco más estos personajes únicos.

Fechas: Del 14 de octubre de 2020 al 25 de abril de 2021. Horario: De martes a sábado de 10 a 18 h, domingos de 10 a 14 h. Precio: Entrada gratuita. Producción: Museo del Cine. Con el apoyo de: Diputación de Girona y Generalitat de Cataluña (Departamento de Cultura). Comisario: Jordi Dorca. Documentación de las colecciones y conservación: Montse Puigdevall. Diseño: Cristina Masferrer. Materiales originales expuestos: colección Vicenç Arroyo. Montaje expositivo: Rafael d'Arquer

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto