Jaume Pla (Mazoni) comenta Taxi Driver

Cinco secuencias para explicar una obra maestra

Miércoles 22 de abril - 19 h – Museu del Cinema

"Cinco secuencias para explicar una obra maestra", es el punto de partida de esta serie de proyecciones comentadas. Los ponentes eligen una película que consideran especial y escogen cinco momentos del film. Estos fragmentos se proyectan y se analizan durante la sesión.

El ciclo, entre el cineforum y la conferencia, es una oportunidad de profundizar en títulos claves de la historia del cine y analizarlos con la calma y el detalle que se merecen.

En esta sesión el músico Jaume Pla (Mazoni) comenta Taxi Driver de Martin Scorsese (Estats Units, 1976).

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Entrada: libre, aforo limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada.. Organiza: Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto