La linterna mágica de Sergi Buka

Noche de Museos en el Museo del Cine

Sábado 14 de noviembre - 19 h – Museu del Cinema

Sergi Buka (ilusionista, ombroman y linternista) nos propone un viaje alrededor de la linterna mágica donde redescubrir una parte importante de la historia del ilusionismo, de la fotografía y del cine.

Los primeros juegos de sombras de los chamanes en las cuevas, fueron el inicio de una carrera hacia la realidad virtual que actualmente nos rodea.

La linterna mágica, desde su concepción en el siglo XVII, fue el aparato óptico y el espectáculo visual precursor del cinematógrafo. Doscientos cincuenta años de historia y proyecciones convirtieron en la linterna mágica en uno de los grandes espectáculos de la época, donde los artistas de la ilusión representaban con la fantasmagoría los miedos de la humanidad, pero también los sueños y las ilusiones, con hermosas placas pintadas a mano por artistas y artesanos.

¿Cómo sería la sensación de aquellos que veían por primera vez una imagen luminosa y en movimiento?

Sergi Buka nos invita a participar de una auténtica sesión de linterna mágica en el museo del cine para celebrar la noche de los museos. Con material original de la época reviviremos como los linternistas de aquellos tiempos realizaban las primeras proyecciones.

Entrada: libre y la capacidad limitada. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Horario: 19.00 y 21.00 horas. Organiza: Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto