
| Ámbitos: | Audiovisuals / Patrimoni i museus |
| Tipo: | Exposició |
| Fechas: | Actividad ya realizada |
| Dónde: | Museu del Cinema |
| Precio: | Gratuït |

Inauguramos una nueva exposición en el Museo del Cine. El espectador como espectáculo
Marta Madrenas, alcaldesa de Girona y presidenta de la Fundación Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol, inaugurará la exposición temporal "El espectador como espectáculo". También intervendrán en esta inauguración los tres comisario de la exposición, Ingrid Guardiola , Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita, y el director del Museo del Cine Jordi Pons.
El espectador es una figura clave en la configuración del espectáculo y, como público, la sociedad moderna transformó críticamente su condición. El cine lo hizo invisible en la oscuridad de la sala, ofreciéndole una experiencia intensa, pero invitándole a una discreta pasividad. Desde muy pronto, sin embargo, el cine lo hizo protagonista de sus argumentos, tanto narrativos como promocionales, es decir, tanto representándolo en la pantalla como haciendo de las colas y las masas de fans un elemento de seducción. En esta exposición nos adentramos en la representación del espectador, a las pantallas, a la fotografía y otras artes visuales. Un recorrido por su cambiante prestigio y creciente espíritu crítico y participativo.
Producción: Museo del Cine. Comisariado por: Ingrid Guardiola, Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita. Diseño: Cristina Masferrer. Coordinación: Jordi Pons. Montajes audiovisuales: Felix Pérez-Hita. Dibujos: Andrés Hispano. Materiales originales expuestos: Museo del Cine. Documentación y conservación: Montse Puigdevall. Montaje expositivo: Rafel d'Arquer