Docs de mes. Advocate

Los mejores estrenos documentales en Girona

Jueves 4 de febrero de 2021 – Cinema Truffaut (Museu del Cinema)

Esta actividad requiere inscripción previa. Si desea inscribirse, por favor haga click sobre la fecha que sea de su interés o sobre el icono .

El primer jueves de cada mes os ofrecemos el estreno de una película documental. Miradas únicas a la realidad premiadas los mejores festivales y en versión original subtitulada al catalán.

Este mes proyectamos: Advocate de Rachel Leah Jones y Philippe Bellaiche (Israel, Canadá i Suiza, 2019) 108 minutos VOSC

Judía y abogada, Lea Tsemel es un terremoto de la abogacía en Israel, especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos, se considera una “optimista mujer enfadada”. Sin pelos en la lengua, acepta representar a acusados palestinos hayan o no cometido delitos bajo la revolucionaria idea y fuerte convicción que la represión que sufren justifica su lucha para liberarse.

Un seguimiento exhaustivo durante la preparación de las defensas de dos casos concretos, el de Ahmad, un niño de 13 años, acusado de participar en un apuñalamiento de un chico israelí, y el de Israa Jaabis, acusada por los oficiales israelíes de un intento frustrado de atentado suicida, nos acerca a la inclasificable y excepcional personalidad de la protagonista.

Inscripción previa obligatoria: haciendo clic sobre la fecha de la actividad o por teléfono al 972 412 777. Aforo: 60 personas, para garantizar la distancia de seguridad. Indicaciones sanitarias: Es obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la sesión y la higiene de manos con gel hidroalcohólico. Entrada: libre. Organiza: Paral·lel 40 y Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2021 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto