Català Español English Français
Actividades

Docs del mes. Bobbi Jene

Los mejores estrenos documentales a Girona

Ámbito:Audiovisuals
Tipo:Projecció
Fechas:
Actividad ya realizada
Dónde:Museu del Cinema
Precio:Gratuït

El primer jueves de cada mes os ofrecemos el estreno de una película documental. Miradas únicas premiadas en los mejores festivales i en versión original subtitulada al catalán.

Este mes proyectamos: Bobbi Jene de Elvira Lind (Dinamarca y Suecia, 2017). 94 minutos. VOSC

Después de 10 años de éxito y fama en Israel, la prestigiosa bailarina Bobbi Jene toma la difícil decisión de volver a los Estados Unidos y trabajar de forma independiente. A los 30 años y locamente enamorada de un joven bailarín israelí, tendrá que afrontar las consecuencias de dejar la estabilidad y la zona de confort y luchar por su arte en solitario, que devendrá más personal y rompedor que nunca.

Asistimos a la lucha de una mujer por su independencia, volviendo a un país que prefirió dejar años atrás y a una familia de fuertes convicciones católicas. Este nuevo entorno, lejos de detenerla, hará aflorar en ella toda su creatividad, imponiéndose a la escena de Nueva York con una intensa y violenta pieza de danza en la que pondrá a prueba su propio umbral de dolor y su resistencia emocional.

Entrada: libre, aforo limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Paral·lel 40 y Museo del Cine