
| Ámbito: | Audiovisuals |
| Tipo: | Projecció |
| Fechas: | Actividad ya realizada |
| Dónde: | Museu del Cinema |
| Precio: | Gratuït |

Llevamos catorce años ofreciendo esta muestra de cine africano. La muestra pretende ofrecer al espectador una serie de materiales inéditos que muestren el continente africano a través de los ojos y de las cámaras de sus directores. El desarrollo del cine como industria y como medio de expresión en África es desigual según los países colonizadores de cada área, pero la producción cinematográfica africana es abundante e interesante a la par que desconocida
Maman Colonelle de Dieudo Hamadi (Francia y República Democrática del Congo, 2017). 72 minutos. VOSE. Documental
La coronela Honorine, conocida con el mote de "Mamá Coronel", trabaja para la policía congoleña. Dirige la unidad dedicada a la protección de menores y encabeza la lucha contra la violencia sexual. Después de estar 15 años en Bukavu, al este de la República Democrática del Congo, la transfieren a Kisangani, donde deberá enfrentarse a nuevos retos.
Entrada: libre, aforo limitado. La asignación de plazas se hará por estricto orden de llegada. Organiza: Alianza Francesa Girona y Museo del Cine.