¡Estrellas en venta!

Hollywood en la publicidad americana (1930-1970)

Hasta que termine el confinamiento – Museu del Cinema

Las industrias del cine y la publicidad se encontraron a finales del siglo XIX y, desde ese momento, no han dejado de hacer confluir sus intereses comunes. La mayoría de las películas ofrecían la imagen de una vida mejor y todo lo que el espectador observaba desde su butaca se convertía en un objetivo para alcanzar a través del consumo. La publicidad se convirtió en el guía que indicaba a los espectadores que habían de comprar para vivir como lo hacían sus ídolos.

Convencidos de que esta relación era buena para ambas industrias, el cine y la publicidad convirtieron las estrellas en las protagonistas de los anuncios. Hollywood había inventado el star system para tener una herramienta publicitaria potente para anunciar las películas. ¿Por qué no utilizarlo también para anunciar el resto de los signos de la era contemporánea?

Cada día a través de nuestras redes sociales, podrás ver una serie de anuncios televisivos que aparecieron en las televisiones norteamericanas entre los años 1930 y 1970. Verás a actores y actrices anunciando todo tipo de productos. Todos ellos conforman un buen retrato de la sociedad y la publicidad americana del segundo tercio del siglo XX.

Los podéis ver en nuestras redes sociales: Youtube Facebook, Twitter i Instagram

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto