El cine que gustaba a Tomás Mallol. Los coetáneos de Mallol

Dia Mundial del Patrimonio Audiovisual

Martes 27 de octubre - 19 h – Museu del Cinema

La UNESCO aprobó en 2005 declarar el 27 de octubre como Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos, las administraciones y el público en general sobre la necesidad de salvaguardar el patrimonio audiovisual como parte de la memoria colectiva de los pueblos. El Ayuntamiento de Girona, a través del Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI) y el Museo del Cine, celebra este día, ininterrumpidamente desde el año 2007, con la organización de diversas actividades y la creación de interesantes recursos relacionados con el estudio y la difusión del patrimonio audiovisual.

Este año para conmemorar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual hablaremos del cine amateur en Cataluña y homenajearemos al Tomás Mallol cineasta.

Esta doble celebración se hará a través de una conferencia sobre los coetáneos de Tomás Mallol donde repasaremos los principales nombres del cine amateur de los años 60 y 70 en Cataluña. La dictará el señor Albert Beorlegui y Tous, comentarista cinematográfico y coautor del libro El cine amateur en Cataluña (2009)

Tomás Mallol fue un cineasta incansable que conformó una obra inmensa que hay que reivindicar como una de las mejores obras del cine amateur en Cataluña.

Asistencia máxima: 24 personas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas asistentes. Asignación de plazas: por estricto orden de llegada. * Será obligatorio el uso de mascarilla y la higiene de manos con gel hidroalcohólico . Organiza: CRDI-Archivo Municipal y Museo del Cine

Síguenos en:

YouTube

Instagram

Más información:

Contacto / subscripciones

Servicios | Enlaces

Aviso legal

Perfil del contratante

Prensa:

Noticias

Material de prensa

Identidad corporativa

TripAdvisor
Ajuntament de Girona
© 2020 Fundació Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol | C. Sèquia, 1, 17001 Girona | Tel. 972 412 777 | Contacto